esta fatalidad que quieta no sirve y se corrompe..



Complacencia

apacible ..
cuando su significado y toda su extensión
está en los límites de lo agradable
de la satisfacción, de lo puro y demás
encantadoras palabras- amorosas, perfectas- que

se te puedan ocurrir ..


no es lo mismo cuando en acción... se encarna y se pudre,
marca, caracteriza los desniveles sociales (comilla, comilla)


/Desigualdad/
que se manifiesta cuando un esclavo,
en su "inferioridad", ( y no me refiero siglos atrás)
tiene que simular conformidad ante su patrón, el jefe,
líder, el "todopoderoso del trabajo y dueño de tu vida".

ayer y hoy

Siempre asumió esa cuestión patética, palpable:

"algunos seres son más libres que otros"
.. por qué?; por herencia? por presencia? por tener más poder? por sobresalir? por popularidad? por falta de? No me queda claro esta cuestión.Nunca. Parece que los extremos de la balanza jamás se mueven, siempre hay uno arriba y otro abajo:

màrtir
y eso?

Una de las asfixiantes realidades:
la complacencia hacia otro ser
"superior"; por "obligación", por "necesidad ", "temperamento" o busca de "protección y seguridad"...

Complacencia, aicnecalpmoC:


Actitud tolerante de quien consiente excesivamente..



Me suena desesperante que se hable de esto como sinónimo de esclavitud...

a vos quizá, talvez también te parezca lo mismo.



otros ni siquiera lo notan..



espero algún día decir : "estoy equivocada".


.
.
.
.



[y también espero que hayas entendido mis comillas]
aniraM

2 comentarios:

Rod/73 dijo...

Emm, juro que había dejado el comentario...

weno, lo dejo de nuevo.

Maru, me encantó lo que escribiste...

De todos los posteos que hiciste este es el que más me gustó...

Tiene ese no se qué... como una agresividad "sutil"

Me encanta realmente... por eso lo hice eco en mi blog ;)

Y repito la frase del comentario que dejé pero parece que se me perdió =O

Saludos de una oveja que anda armando un complot para acabar con el lobo.

besos.
Rod.

Paula Ortiz dijo...

PINIIIIIII!! =)
todo lo que escribís me gusta, sabés que me transmitís paz... =)
me alegra saber que tenés blog, ahora mismo te sigo, jajajaja

te quiero mucho!!